Cómo limpiar el puerto Lightning
Si experimentas problemas intermitentes al cargar tu iPhone o iPad, el puerto Lightning podría estar obstruido con restos extraños. Este wikiHow te enseñará cómo quitar de forma segura el polvo, la pelusa y otras cosas del puerto de carga de tu iPhone o iPad usando artículos comunes del hogar.
[editar]Pasos
- Apaga tu iPhone o iPad. Para hacerlo, mantén presionado el botón de encendido que está en la parte superior o en el borde lateral, y luego arrastra el control deslizante en pantalla hacia la posición de apagado.
- Alumbra con una linterna el puerto Lightning. Por lo general, podrás detectar una obstrucción con la iluminación adecuada.
- Inspecciona cuidadosamente las paredes que están dentro del puerto. Si hay una capa de mugre acumulada alrededor de los bordes, esta podría impedir que el cable de carga haga un contacto apropiado con los pines internos.
- Rocía el puerto con ráfagas rápidas de aire comprimido. Una lata de aire comprimido a menudo es suficiente para soltar las partículas más flojas (como polvo, pelo de mascotas o pelusa) del puerto. Usa ráfagas cortas y ligeras en lugar de una rociada prolongada.
- Usa tu linterna para volver a inspeccionar el puerto. Si ya no ves restos, dale al puerto de 2 a 3 minutos para que se seque antes de intentar cargar el iPhone o iPad.
- Raspa las paredes del puerto con un palillo de dientes. Si el puerto está obstruido con polvo o mechones de pelusa, una o dos pasadas rápidas y suaves deberían soltar las partículas atrapadas. Si hay una capa de mugre o suciedad endurecida en las paredes, raspa suavemente alrededor de los bordes para sacarla.
- El puerto Lightning está lleno de pequeños pines electrónicos, por lo que un raspado demasiado duro podría causar un daño irreparable. Intenta envolver el extremo del palillo de dientes con una pequeña cantidad de algodón para aportar un acolchado adicional.[1]
- Si has encontrado una acumulación en las paredes interiores, quizás necesites una herramienta más firme que un palillo de dientes. Prueba un hilo dental de plástico.
- Usa un hisopo de algodón mojado en alcohol para trabajos más difíciles. Si la sustancia que está en el puerto se siente pegajosa o es difícil de quitar con una herramienta seca, moja un hisopo de algodón en una pequeña cantidad de alcohol isopropílico y luego limpia suavemente alrededor de los bordes interiores.[2] Mueve el hisopo en círculos alrededor de los bordes varias veces hasta que quites todos los residuos.
- Deja que el puerto seque de 2 a 3 minutos antes de volver a encender el iPhone o iPad.
- Intenta cargar el iPhone o iPad. Si estabas experimentando un problema de carga relacionado a un puerto sucio, ahora debe estar solucionado. Para impedir una acumulación en el puerto Lightning en el futuro, evita llevar tu teléfono o tablet suelto en un bolsillo o una cartera.
- Si el teléfono o tablet no carga (o el proceso de carga se detiene y se inicia de forma aleatoria), prueba otro cable Lightning o fuente de alimentación.
- Si limpiar el puerto y cambiar los cables no resuelve el problema, contacta a Apple para una reparación. Visita https://support.apple.com/en-us/HT201232 para buscar el número telefónico de soporte de Apple para tu región.
[editar]Referencias
source https://es.wikihow.com/limpiar-el-puerto-Lightning
Comentarios
Publicar un comentario