Cómo hacer un corte cachorro a un shih tzu
Los shih tzus pueden tener una variedad de cortes de pelo, pero el corte cachorro es el que requiere menos mantenimiento. Es ideal sobre todo en verano, ya que minimiza el calentamiento elevado y permite que el perro se ensucie y juegue sin tener que realizar una gran cantidad de cuidados posteriores. Para hacer un corte cachorro, primero tendrás que conseguir las herramientas adecuadas. Luego, tendrás que tomarte tu tiempo mientras cortas el pelo. Con un poco de preparación y cuidado, el shih tzu tendrá un lindo corte cachorro que ambos podrán disfrutar.
[editar]Pasos
[editar]Prepararte para hacer el corte cachorro
- Reúne los suministros adecuados. Cortar el pelo del perro con éxito requerirá de una serie de herramientas de peluquería. Pueden suponer una pequeña inversión, pero marcarán la diferencia en la calidad del corte que hagas. Entre las herramientas que necesitas se incluye:
- Un cepillo de cerdas
- Un peine para perros
- Un cortador de pelo para perros
- Unas tijeras comunes y unas tijeras de despuntar
- Champú y acondicionador para perros
- Posiciónate en un buen lugar. Cortar el pelo del perro puede ser un proyecto bastante sucio. Para mantener el desorden al mínimo, elige un lugar de casa o del jardín que pueda barrerse o aspirarse fácilmente. También necesitas una superficie para colocar al perro, de modo que puedas cortarle el pelo cómodamente. Esta superficie también debe ser algo que pueda limpiarse fácilmente.
- Si quieres contener todo el pelo que vas a cortar, intenta colocar una lámina de plástico debajo de la zona de peluquería. Esto te permitirá limpiar el pelo con más facilidad y a fondo.
- Cepilla y baña al perro. Antes de cortar el pelo del shih tzu, es una buena idea cepillar los nudos existentes, ya que de lo contrario podrían engancharse en el cortador. También debes bañar al perro y asegurarte de que su pelo esté completamente seco antes de empezar a recortarlo.[1]
- Mojar el pelo puede hacer que los nudos se junten aún más que cuando el pelo estaba seco. Por ello, suele ser mejor cepillar al perro antes de bañarlo y no después.
- Algunos peluqueros prefieren hacer un corte preliminar antes del baño, para deshacerse del exceso de pelo que, de otro modo, tardaría mucho en secarse. Luego, tras el corte preliminar y el lavado, terminan los cortes de acabado.
- Si quieres eliminar todos los pelos sueltos que has cortado, quizás tengas que bañar al cachorro dos veces. Báñalo una vez antes del corte y otra después.
[editar]Cortar el pelo del shih tzu
- Escoge la longitud de la cuchilla. Los cortadores de pelo para perros suelen venir con una serie de protectores que puedes colocar. Éstos protegen la piel del contacto con el cortador. Sin embargo, también establecen la longitud a la que se recortará el pelo.[2]
- Muchos peluqueros sugieren usar una cuchilla n.º 5 para los cortes bajos de verano. No obstante, si quieres que el pelo sea un poco más largo, usa una de n.º 3 o de n.º 4.
- Sujeta al perro en su lugar, si es necesario. Es posible que tengas que sujetar al perro con suavidad si no le gusta que le corten el pelo. Déjale el collar puesto y colócale una correa para tener cierto control sobre él. Otra buena idea es que alguien te ayude a sujetarlo, de modo que puedas concentrarte en cortar el pelo.
- Los perros que están acostumbrados a la peluquería pueden no necesitar que se les sujete. Todo depende de qué tan cómodo se sienta el perro contigo, y de las herramientas de peluquería.
- Comienza a recortar el pelo. Para empezar a cortar el pelo del shih tzu, debes hacer un corte preliminar que consiga eliminar la mayor parte de la longitud del pelo. Comienza en cualquier área que te guste y trabaja metódicamente alrededor de todo el cuerpo del perro.
- Por lo general, para un corte cachorro, querrás que el pelo tenga una longitud de entre 2,5 y 5 cm (1 y 2 pulgadas).
- En este paso, evita cortar el pelo de la cabeza, la cola y las orejas. Estas partes necesitan que realices un recorte más detallado y con mucha concentración, para evitar cortes en la piel del perro.
- Deja de recortar si notas que el cortador irrita. Si ves que una zona de la piel del perro se enrojece, deja de recortar ahí. Recortar demasiado cerca de la piel o de manera excesiva sobre una zona puede inflamar la piel, lo que resultará incómodo para el perro. Para evitar las irritaciones, corta lentamente y asegúrate de que el cortador está bien afilado.[3]
- Si el cortador irrita la piel del perro, cuida de la zona. Aplica una pomada o rociador aliviador que esté hecho específicamente para aliviar las irritaciones de cortadores en perros.
- Es posible que no te des cuenta de inmediato si has provocado una irritación con el cortador. Asegúrate de revisar el cuerpo del perro cuando termines de cortar para identificar los puntos que puedan necesitar un poco de cuidado.
- Usa una cuchilla más larga en la cabeza del perro. Si has usado una cuchilla n.º 5 en la parte principal del cuerpo del perro, considera la posibilidad de usar una cuchilla n.º 3 en la cabeza. Esto le dará el aspecto de perrito tierno que tiene el corte cachorro. También ayudará a proteger las zonas sensibles de la cabeza.
- Si el corte de esta cuchilla parece demasiado largo, siempre puedes volver a recortar la zona más tarde, con una cuchilla más corta. No obstante, si cortas demasiado la primera vez, no hay vuelta atrás.
- Ten cuidado con las zonas sensibles. Hay algunas zonas del cuerpo del perro en las que la piel podría ser recortada accidentalmente por el cortador. Hay otras zonas que el perro puede resistirse a que las recorten. Usualmente, estas incluyen el ano y la ingle.
- Es importante que te tomes tu tiempo al recortar estas zonas, para evitar lastimar al perro.
- Realiza un trabajo detallado en las orejas, las patas y la cola. Una vez recortada la mayor parte del pelo, puedes volver a realizar un trabajo detallado en las partes restantes. Aunque la mayor parte del cuerpo tiene líneas parejas que pueden cortarse en grandes tiras con el cortador, hay algunas zonas en las que tienes que dedicar más tiempo y cuidado. Usa las tijeras para recortar las orejas, las patas y la cola, de modo que puedas emparejar esas zonas sin cortar la piel del perro.
- Con el corte cachorro, puedes decidir si mantener el pelo de las orejas largo o corto. Esto depende de tu preferencia personal.
- Cortar el pelo de las patas puede ser un trabajo muy delicado. Necesitas recortar el exceso de pelo de entre los dedos, pero tienes que tener cuidado de no cortar la piel accidentalmente.
- Vuelve a repasar el pelo del perro. Una vez hayas hecho el corte preliminar en el pelo del perro y hayas recortado la cola, las orejas y las patas, deberás volver a realizar un trabajo aún más detallado. Vuelve a usar el cortador y empareja las zonas irregulares. Usa el peine o el cepillo para inspeccionar el pelo del perro. Si encuentras alguna zona irregular, tómate el tiempo de recortarla, de modo que el corte sea consistente y parejo.
- Este es el momento de ser realmente exigente. Inspecciona el pelo de cerca y asegúrate de que todas las zonas tienen la misma longitud. En este paso, la atención a los detalles te permitirá identificar las zonas que se te pasaron por alto en la primera pasada.
[editar]Referencias
source https://es.wikihow.com/hacer-un-corte-cachorro-a-un-shih-tzu
Comentarios
Publicar un comentario