Cómo sacar una abolladura de la aleta de un auto
Sabemos que no hay nada peor que verse involucrado en un accidente que deja un golpe en tu auto. Afortunadamente, las aletas abolladas, o las secciones de la carrocería alrededor de las ruedas traseras, generalmente son reparaciones cosméticas rápidas que puedes hacer por tu cuenta. Probablemente tengas algunas preguntas sobre cómo reparar la aleta, por lo que cubriremos algunas de las mejores cosas que puedes hacer para que apenas se note el daño.
[editar]Pasos
[editar]¿Se pueden reparar todas las abolladuras de los autos?
- Puedes reparar la mayoría de las abolladuras superficiales siempre que sean solo cosméticas. Tendrás más suerte con las abolladuras pequeñas y cóncavas en superficies lisas. Incluso si no tienes mucha experiencia en la reparación de vehículos, es posible que ya tengas los suministros en casa para trabajar en daños menores. Algunas reparaciones de abolladuras más pequeñas solo toman unos minutos, pero otras requieren un poco más de paciencia y trabajo duro para que la aleta vuelva a su forma original.[1]
- Es posible que aún notes algunos daños leves por las reparaciones hechas en casa, lo que podría afectar el valor de reventa y el aspecto general del auto.
- Las abolladuras que se encuentran en los bordes de una aleta o las partes dobladas son más difíciles de reparar por tu cuenta.
- Lleva el auto a un taller si se rompió la capa transparente en la abolladura. Cuando se daña el sellador en la carrocería del auto, es más probable que se forme óxido y corrosión. Inspecciona la abolladura para ver si algo de la capa transparente se ha desgastado o si hay una rasgadura en la aleta. Si es así, comunícate con tu taller local de carrocerías para que te den una cotización de las reparaciones.[2]
- También debes llevar el auto a un taller si no te sientes cómodo trabajando en él.
[editar]¿Cómo utilizo una herramienta de eliminación de abolladuras?
- Pega la ventosa de la herramienta en el medio de la abolladura. La mayoría de los kits de eliminación de abolladuras vienen con una pistola de pegamento caliente, una ventosa y una barra transversal que se usa para eliminar el daño. Calienta la pistola de pegamento y aplica pegamento caliente en la parte inferior de la ventosa. Luego, presiónala en el centro de la abolladura [3] Deja que el pegamento se seque durante al menos de 10 a 30 segundos para que se adhiera correctamente.[4]
- Puedes comprar kits de eliminación de abolladuras en línea o en una tienda de suministros automotrices local. Por lo general, cuestan entre $30 y $50 USD.
- Si la herramienta de extracción no viene con una pistola de pegamento caliente, es posible que no sea necesario pegar la ventosa. Simplemente presiona la ventosa con fuerza en el centro de la abolladura para que se adhiera a la aleta.
- Fija la barra transversal a la ventosa. Desliza la ventosa a través del orificio en el medio de la barra transversal. Gira la barra transversal de modo que las 2 patas de cada lado estén en un área plana en la aleta. Presiona las patas de la barra firmemente contra la aleta para que se adhieran al auto. Luego, atornilla la perilla en el extremo de la ventosa para evitar que la barra transversal se caiga [5]
- Si no colocas las patas de la barra sobre una superficie plana, se pueden deslizar y no sacarán la abolladura.
- Gira la perilla de la ventosa en el sentido de las agujas del reloj para sacar la abolladura. Gira la perilla solo media vuelta a la vez para que sea menos probable que dañes el auto. Al girar la perilla, las patas de la barra se presionarán contra la carrocería del auto y la ventosa tirará de la aleta. Sigue girando la perilla hasta que veas o escuches que la aleta vuelve a su posición original. Una vez que saques la abolladura, la herramienta de extracción saldrá fácilmente de la aleta. [6]
- Si tienes residuos de pegamento en la aleta, caliéntelos con un secador de pelo o pistola de calor hasta que el pegamento se ablande. Luego, podrás limpiar o despegar fácilmente el pegamento de la aleta.[7]
- A veces, la herramienta de extracción solo sacará una parte de una abolladura grande. Si aún puedes ver el daño, vuelva a colocar la ventosa de la herramienta en la sección más baja de la abolladura y repite el proceso.
[editar]¿Cómo hago para sacar una abolladura de un auto con un desatascador?
- Presiona el desatascador en el medio de la abolladura y sácalo. Primero moja la aleta con un poco de agua para que el desatascador forme un mejor sellado. [8] Presiona la copa del desatascador sobre el centro de la abolladura, pero no presiones demasiado o podrías empeorar el daño. Dale un tirón rápido al desatascador para que salga la abolladura.[9]
- Es posible que tengas que intentar sacar la abolladura con el desatascador varias veces.
- Opta por un desatascador básico que se usa para fregaderos y desagües, ya que uno con brida que se utiliza para inodoros no hará una buena succión.
[editar]¿El agua caliente puede hacer una abolladura?
- El agua caliente puede arreglar una abolladura si no está en una superficie plana. Pon a hervir una olla de agua y llévela al auto. Vierte lentamente el agua caliente sobre la abolladura para que caliente la aleta y la haga más maleable.[10] Después, rocía el área con aire comprimido para enfriarla rápidamente. Si tienes suerte, la abolladura saldrá de inmediato.[11]
- Es posible que se necesiten varias ollas llenas de agua para calentar la aleta lo suficiente como para que puedas remodelarla.
- En lugar de usar agua, también puedes intentar calentar la aleta con un secador de pelo o una pistola de calor.
- Si rociar la abolladura con aire comprimido no funciona, busca una forma de acceder al área detrás de la abolladura. Después de calentar la aleta, usa las manos para empujar la abolladura desde adentro.
[editar]¿Cómo saco la abolladura con un martillo?
- Golpea la abolladura desde el interior del panel para no dañar la pintura. Dado que necesitarás acceso detrás de la abolladura, es posible que tengas que quitar una luz trasera o una rueda para llegar al área. Coloca una cuchara curvada para carrocerías, que es una pieza de soporte metálica, en la parte exterior de la aleta para que tome la forma de la carrocería del auto. Golpea suavemente el interior del panel con un mazo de goma suave o un martillo para carrocería para que se adapte a la forma de la cuchara. [12]
- Ten cuidado de no golpear demasiado fuerte, ya que podrías atravesar la aleta o hacer que se salga.[13]
[editar]¿Cuánto cuesta sacar una abolladura?
- Las abolladuras del tamaño de una pelota de golf generalmente cuestan $150 USD o más. El precio total depende de la ubicación, la nitidez y la facilidad de acceso de la abolladura. Afortunadamente, por lo general, solo toma alrededor de una hora para repararla. Pídele al técnico un presupuesto cuando le entregues el auto, ya que podrá darte un precio más preciso una vez que lo vea. [14]
- Si tienes varias abolladuras, pregunta si el taller ofrece algún descuento para que no tengas que pagar el precio completo por cada una.
- Es posible que puedas encontrar servicios de reparación de abolladuras sin pintura en tu área si no hay daños en la pintura del auto. Por lo general, ellos te visitan para que no tengas que llevar el auto al taller.
- Las abolladuras o las partes dobladas más grandes que la mano costarán más de $250 USD. Las abolladuras más grandes requieren mucho más trabajo y es posible que el taller deba quitar otras partes del auto para repararlas. El precio también depende del modelo del auto y si es necesario volver a pintar la superficie. Cuando lleves el auto, muéstrale al técnico el daño y pregúntale cuáles son los mejores pasos para llevar a acabo la reparación.[15]
- Las abolladuras más grandes pueden tardar entre 2 y 4 horas en repararse.
- Para los daños más graves, es posible que tengas volver a pintar o reemplazar la aleta por completo.
- A veces, las abolladuras más grandes afectan la integridad estructural del auto, lo que puede terminar costándote más.
[editar]Consejos
La reparación de abolladuras por tu cuenta podría causar más daño o afectar la resistencia de la aleta. Si no te sientes cómodo trabajando en tu propio auto, comunícate con un taller de carrocerías profesional para que trabaje en las reparaciones.[16]
[editar]Advertencias
- Lleva el auto al taller si la capa transparente está dañada porque podría oxidarse. [17]
[editar]Referencias
__QAM__
- ↑ http://knowhow.napaonline.com/how-to-fix-a-fender-bender-quick-fixes-or-waste-of-time/
- ↑ http://knowhow.napaonline.com/an-expert-touch-what-is-paintless-dent-repair-pdr/
- ↑ https://www.caranddriver.com/features/a27409070/how-to-fix-car-dents/
- ↑ https://youtu.be/PjSoUw_g1Pw?t=52
- ↑ https://youtu.be/eLeIsz3zqFY?t=420
- ↑ https://youtu.be/eLeIsz3zqFY?t=441
- ↑ http://knowhow.napaonline.com/how-to-fix-a-fender-bender-quick-fixes-or-waste-of-time/
- ↑ http://knowhow.napaonline.com/how-to-fix-a-fender-bender-quick-fixes-or-waste-of-time/
- ↑ https://blogs.uww.edu/mechanicaladventures/2019/05/01/car-dent-removal/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=car-dent-removal
- ↑ https://blogs.uww.edu/mechanicaladventures/2019/05/01/car-dent-removal/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=car-dent-removal
- ↑ https://www.caranddriver.com/features/a27409070/how-to-fix-car-dents/
- ↑ https://www.autotraining.edu/blog/how-to-hammer-out-dents-completely/
- ↑ https://www.hotrod.com/articles/how-to-pull-dent/
- ↑ https://youtu.be/fSERkvydnJI?t=28
- ↑ https://youtu.be/fSERkvydnJI?t=67
- ↑ https://www.caranddriver.com/features/a27409070/how-to-fix-car-dents/
- ↑ http://knowhow.napaonline.com/how-to-fix-a-dent-in-a-car-and-when-to-bring-it-to-an-expert/
source https://es.wikihow.com/sacar-una-abolladura-de-la-aleta-de-un-auto
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