Cómo añadir un ascenso en LinkedIn

¿Recientemente te ascendieron a un nuevo puesto dentro de tu empresa? ¡Felicitaciones! Después de aceptar la oferta, puedes compartir tu nuevo título laboral en LinkedIn con facilidad para mostrar que has avanzado en tu profesión. En este artículo de wikiHow, aprenderás dos opciones simples para añadir tu ascenso a tu perfil de LinkedIn y a compartir la buena noticia con tu red de LinkedIn.

[editar]Pasos

[editar]Añadir un nuevo puesto

  1. Inicia sesión en LinkedIn en tu computadora, teléfono o tableta. Si el ascenso conlleva un nuevo rol, lo mejor es crear un nuevo puesto en la sección "Experiencia". LinkedIn conectará tu nuevo puesto a tu antiguo rol de forma que quede claro que te ascendieron a un nivel más alto en la misma empresa.[1]
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    • Si tu nuevo rol no es muy diferente de tu antiguo rol, puedes en cambio editar tu puesto actual. Editar tu puesto tan solo cambia tu título sin modificar tus fechas de empleo.
  2. Dirígete a tu perfil de LinkedIn. Así es como puedes hacerlo:
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    • Si estás en una computadora, haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha y selecciona Ver perfil.
    • En la aplicación para dispositivos móviles, toca tu foto de perfil en la parte superior izquierda y luego vuelve a tocarla en el menú que aparezca.
  3. Desplázate hacia abajo y haz clic en en la sección "Experiencia". Se expandirá un menú.
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  4. Haz clic en . Con esto se abre la ventana "Añadir experiencia".[2]
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  5. Elige si notificarle a tu red de tu nuevo puesto. El interruptor "Notificar a tu red" estará de color verde o gris según tu configuración de privacidad.
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    • Si quieres compartir tu ascenso con tu red de LinkedIn, coloca el interruptor en la posición de encendido (verde).
    • Si prefieres añadir el ascenso sin anunciarlo, coloca el interruptor en la posición de apagado (gris).
  6. Añade los detales de tu nuevo rol. Escribe tu nuevo título laboral en el campo superior y luego llena tantos detalles de tu nuevo rol como desees.[3]
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    • En la sección "Titular del perfil", verás el titular actual de tu perfil, el cual aparece debajo de tu nombre en la parte superior de tu perfil. Si contiene tu antiguo rol, reemplázalo por el nuevo antes de continuar.
  7. Marca el recuadro junto a "Finalizar puesto actual". Esto le indica a LinkedIn que añada una nueva fecha de finalización para tu antiguo rol, dejando en claro que ya no tienes el puesto antiguo.
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  8. Haz clic en al terminar. Con esto se guardan los detalles de tu ascenso en tu perfil.
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    • Si optaste por notificar a tu red, las personas en tu red verán una notificación en el espacio de dos horas después de hacer este cambio.[4]

[editar]Editar tu puesto actual

  1. Inicia sesión en LinkedIn en tu computadora, teléfono o tableta. Si tus obligaciones laborales no han cambiado mucho pero ahora tienes un nuevo título, puedes editar tu puesto actual para tan solo cambiarlo y anunciar (si deseas) tu nuevo título.
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    • Si tienes un puesto muy distinto en la organización, podrías en cambio añadir un nuevo rol. Esto te permite crear una fecha de empleo nueva.
  2. Dirígete a tu perfil de LinkedIn. Si estás en una computadora, haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha y selecciona Ver perfil. En la aplicación para dispositivos móviles, toca tu foto de perfil en la parte superior izquierda y luego vuelve a tocarla en el menú que aparezca.
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  3. Desplázate hacia abajo y haz clic en el ícono del lápiz en la sección "Experiencia". Lo verás en la esquina superior derecha de la sección. Con esto se abre la sección "Experiencia" para editarla.
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  4. Haz clic en el ícono del lápiz junto a tu puesto actual. Ahora, verás tu título anterior y su descripción.
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  5. Elige si quieres notificar a tu red de tu nuevo puesto. El interruptor "Notificar a tu red" estará de color verde o gris según tu configuración de privacidad.
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    • Si quieres compartir tu ascenso con tu red de LinkedIn, coloca el interruptor en la posición de encendido (verde).
    • Si prefieres añadir el ascenso sin hacer un anuncio, coloca el interruptor en la posición de apagado (gris).
  6. Reemplaza el título actual por tu nuevo rol. Asimismo, puedes hacer ajustes a otros detalles como desees.
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    • Deja intacta tu fecha de empleo. Esto les informa a los demás el tiempo que has estado en la empresa en cualquier puesto.
  7. Desplázate hacia abajo y actualiza el titular de tu perfil. Si tienes un titular de perfil personalizado, puedes cambiarlo para que refleje tu nuevo puesto de una forma más precisa.
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  8. Haz clic en al terminar. Con esto se guardan los detalles de tu ascenso en tu perfil.[5]
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    • Si optaste por notificar a tu red, las personas en tu red verán una notificación en el espacio de dos horas después de hacer este cambio.

[editar]Compartir el anuncio de tu ascenso

  1. Crea una publicación acerca de tu ascenso en LinkedIn. Si quieres correr la voz acerca de tu éxito, puedes crear una publicación en LinkedIn para anunciar formalmente tu nuevo puesto. De este modo, tienes la oportunidad de reflexionar sobre tu puesto y colegas anteriores expresar entusiasmo acerca de tu nuevo rol.[6]
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    • Si quieres crear una nueva publicación en tu computadora, haz clic en Crear publicación en la parte superior de tu página principal.
    • En un teléfono o tableta, toca el ícono Publicar en la parte inferior de la pantalla.
  2. Elige a tu público. Puedes hacer que la publicación sea visible para cualquiera en LinkedIn o fuera de él, sea visible únicamente para tus contactos o compartirla en un grupo particular de LinkedIn.[7]
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  3. Empieza anunciando tu salida de tu puesto anterior. Dedica un tiempo a reflexionar positivamente sobre tu tiempo en ese puesto y agradéceles a tu gerente y colegas anteriores por ayudarte a aprender y crecer.[8] Puedes señalar a una o dos personas en tu mensaje o hacer que tu gratitud permanezca más general.
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  4. Anuncia tu nuevo rol. Incluye tu nuevo puesto y cuándo está programado que empieces. Expresa tu entusiasmo acerca del nuevo rol, lo que estés deseoso de hacer e incluso lo que esperas lograr.[9]
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    • Sé humilde. No debes hacer que tus compañeros de equipo tanto antiguos como nuevos pongan los ojos en blanco.
  5. Comparte la publicación. Si deseas, puedes adjuntar primero una foto para atraer más la atención a tu anuncio. Una foto tuya con tu equipo anterior, tu cubículo despejado o cualquier otra cosa que muestre tu personalidad. Asimismo, puedes incluir tu nueva información de contacto laboral si es apropiado.[10]
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[editar]Consejos

  • Espera a haber aceptado formalmente tu nuevo rol antes de actualizar tu puesto en LinkedIn.
  • Si será necesario que cambien tus interacciones con clientes, organizaciones o el público debido a tu nuevo rol, escribe un comunicado de prensa formal para correr la voz. Asimismo, puedes compartir el comunicado de prensa como una publicación en LinkedIn.
  • No publiques actualizaciones que no tengan relación con tu profesión ni autopromoción, ya que LinkedIn es más para las actualizaciones profesionales.[11]

[editar]Referencias



source https://es.wikihow.com/a%C3%B1adir-un-ascenso-en-LinkedIn

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