Cómo saber por qué la pantalla de mi teléfono está negra cuando el teléfono aún está encendido
¿La pantalla de tu teléfono se puso negra pero el teléfono sigue encendido? Una pantalla negra de la muerte es un problema muy frustrante en el que la pantalla de tu teléfono se pone negra y no responde. Antes de dirigirte a una tienda de reparaciones costosa, puedes utilizar esta guía simple para hacer que tu teléfono vuelva a funcionar. En este artículo de wikiHow, aprenderás por qué la pantalla de tu teléfono se pone negra mientras aún está encendido y cómo revivir la pantalla.
[editar]Cosas que debes saber
- Una pantalla negra cuando el teléfono está encendido ocurre debido a aplicaciones defectuosas, problemas de batería o problemas mecánicos con la pantalla.[1]
- En Android, mantén presionados el botón de encendido y el botón para bajar el volumen por entre 7 y 10 segundos para reiniciarlo a la fuerza.
- En iPhone, presiona y suelta el botón para subir el volumen, presiona y suelta el botón para bajar el volumen y luego mantén presionado el botón lateral para reiniciarlo a la fuerza.
[editar]Pasos
[editar]¿Cuál es la pantalla negra de la muerte?
- La pantalla negra de la muerte ocurre cuando la pantalla de tu teléfono se pone negra pero el teléfono sigue encendido. Es posible que la pantalla de tu Android o iPhone se oscurezca por completo o se vuelva negra con retroiluminación. En general, tu teléfono dejará de responder completo y no podrás usar la pantalla táctil ni los botones para encender o subir y bajar el volumen.
- En un Android, quizás observes que la luz led de notificación destella o incluso escuches ruidos que indiquen que tu teléfono sigue encendido.
- En un iPhone, es posible que tu teléfono también se ponga caliente al tacto cuando la pantalla se oscurezca.
- En ocasiones, podrías experimentar síntomas antes de una pantalla negra de la muerte. Quizás tu teléfono haya estado congelándose o reiniciándose por sí solo o tan solo haya estado lento o defectuoso.
- Causas
- problemas con la batería o con la carga
- sistema operativo desactualizado
- aplicaciones defectuosas
- programas maliciosos y virus (esto aplica sobre todo si le has hecho root a tu Android, le has hecho jailbreak a tu iPhone o has instalado archivos APK)
- problemas mecánicos
[editar]Cómo arreglar la pantalla negra de un teléfono
- Reinicia tu teléfono a la fuerza. Si la pantalla está negra y no responde al tacto ni cuando presionas los botones, sigue estos pasos para reiniciar tu teléfono a la fuerza.
- Android: mantén presionado el botón de encendido por entre 7 y 10 segundos o hasta que el teléfono se apague. Si no funciona, mantén presionados el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo por alrededor de 10 segundos.[2]
- Como otra alternativa, si tu Android tiene una batería removible, quítasela por unos segundos.
- iPhone:
- iPhone 8 en adelante (incluyendo iPhone SE segunda y tercera generación): presiona y suelta el botón para subir el volumen, presiona y suelta el botón para bajar el volumen y luego mantén presionado el botón lateral. Suelta el botón lateral cuando veas el logotipo de Apple.[3]
- iPhone 7 y 7 Plus: mantén presionados el botón lateral y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Suelta los botones cuando aparezca el logotipo de Apple.
- iPhone 6S, iPhone SE primera generación y anteriores: mantén presionado el botón de inicio y el botón lateral o superior al mismo tiempo. Suéltalos cuando aparezca el logotipo de Apple.
- Android: mantén presionado el botón de encendido por entre 7 y 10 segundos o hasta que el teléfono se apague. Si no funciona, mantén presionados el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo por alrededor de 10 segundos.[2]
- Conecta tu teléfono a un cargador como mínimo por 30 minutos. Si tu teléfono no se reinicia a la fuerza o la pantalla no se enciende, conéctalo a un cargador y deja que cargue por entre 30 minutos y una hora antes de volver a intentarlo.
- Si eso no funciona, deja que se agote por completo la batería de tu teléfono y cárgalo.
- Prueba con apretar los lados del teléfono. Si hay un problema de conexión entre el teléfono y la pantalla, quizás puedas lograr que se vuelva a conectar de manera temporal si aprietas ligeramente los lados del teléfono y también la parte superior e inferior.
- Si con esto se resuelve el problema, es posible que la pantalla de tu teléfono se haya desconectado o haya hecho un cortocircuito que evite que reciba energía, en cuyo caso, es hora de repararla.
- Quita y reintroduce la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta SD (Android). En su mayoría, los Android más recientes tienen baterías incorporadas que no se pueden quitar. Si puedes quitar la batería, hazlo. Asimismo, quita la tarjeta SIM y la tarjeta SD si hay una. Reintrodúcelas y vuelve a encender el teléfono.
- Limpia el puerto de carga y carga el teléfono. Los problemas de carga son una de las causas más frecuentes de los problemas con la pantalla negra. Si tu teléfono no carga adecuadamente, podrías limpiar el puerto de carga usando un cepillo seco y limpio de cerdas suaves (por ejemplo, un cepillo dental nuevo). Luego, conecta tu teléfono y déjalo cargar por un rato.
- Asegúrate de que los botones no estén atascados. En tanto limpias el puerto de carga, revisa para asegurarte de que los botones de encendido o de volumen no estén atascados. De ser así, límpialos con un paño de microfibra o un hisopo de algodón.
- Si los botones están pegajosos, puedes limpiarlos con un paño con alcohol o un paño de microfibra humedecido con alcohol isopropílico de 70 %, pero asegúrate de que el teléfono esté completamente apagado. No lo enciendas hasta que se haya secado por completo.
- Reinicia tu teléfono en modo seguro (Android). Si hay una aplicación que esté ocasionando que la pantalla se ponga negra en tanto el teléfono está encendido, reiniciarlo en modo seguro permitirá que lo reinicies con lo mínimo necesario para funcionar. Las aplicaciones externas no afectarán tu teléfono en modo seguro:[4]
- Si el teléfono está encendido: mantén presionados el botón de encendido y el botón para subir el volumen. Toca Reiniciar o Apagar.
- Si el teléfono está apagado: presiona el botón de encendido. Cuando empiece la animación, mantén presionado el botón para bajar el volumen hasta que se detenga la animación.
- En tanto estés en modo seguro, puedes actualizar las aplicaciones mediante la Google Play Store, así como también el sistema operativo de tu Android.
- Asimismo, puedes desinstalar las aplicaciones recientes que hayas instalado desde que el problema comenzó. Si instalaste alguna aplicación usando archivos APK, asegúrate de desinstalarlos también.
- Borra la partición de caché (Android). Para borrar la partición de caché en un teléfono Android, primero deberás reiniciar tu teléfono en modo de recuperación. La forma como lo hagas varía de un modelo de teléfono a otro. Luego, usa los botones para subir y bajar el volumen para navegar por el menú. Elige la opción para borrar la partición de caché y presiona el botón de encendido.
- En general, puedes reiniciar en modo de recuperación si apagas tu teléfono y luego mantienes presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido en tanto el teléfono se inicia. En algunos teléfonos, podría ser los botones para subir y bajar el volumen y el botón de encendido o los botones para subir y bajar el volumen, el botón de inicio y el botón de encendido.
- Actualiza las aplicaciones y el sistema operativo (iPhone). Cuando la pantalla vuelva a funcionar, busca actualizaciones de aplicaciones e instálalas en la App Store. Puedes actualizar tu versión de iOS en la aplicación "Ajustes".
- Restablece tu teléfono a la configuración de fábrica. Esto borrará todos los datos de tu teléfono y lo regresará a como estaba al sacarlo de la caja. De ser posible, asegúrate de hacer copias de respaldo de todos los datos en tu teléfono antes de restablecerlo. Sigue uno de los siguientes pasos para restablecer tu teléfono a la configuración de fábrica:
- Android: abre el menú Ajustes y toca Sistema o Administración general. Luego, toca Restablecimiento. Toca Restablecer todos los datos (restablecer a la configuración de fábrica) y luego toca Restablecer teléfono.
- iPhone: abre la aplicación Ajustes y dirígete a General > Transferir o restablecer iPhone > Borrar contenido y configuración y sigue las instrucciones en la pantalla.[5]
[editar]Cuándo repararlo
- Si esta guía no hizo que tu teléfono volviera a funcionar, necesita una reparación.[6] Si adquiriste el teléfono de tu operador de servicio, comunícate con él para ver si aún se encuentra dentro de la garantía. Si tienes un iPhone, puedes programar una reparación aquí.
[editar]Referencias
- ↑ [v162437_b01]. 13 de septiembre de 2023.
- ↑ https://www.ifixit.com/Guide/How+to+Hard+Restart+an+Android+Phone/107479
- ↑ https://support.apple.com/guide/iphone/force-restart-iphone-iph8903c3ee6/ios
- ↑ https://support.google.com/pixelphone/answer/2852139
- ↑ https://support.apple.com/en-us/HT201274
- ↑ [v162437_b01]. 13 de septiembre de 2023.
source https://es.wikihow.com/saber-por-qu%C3%A9-la-pantalla-de-mi-tel%C3%A9fono-est%C3%A1-negra-cuando-el-tel%C3%A9fono-a%C3%BAn-est%C3%A1-encendido
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